Las cuatro señales acústicas en las que se centró la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo probablemente no provenían de la caja negra del aparato, dijo este jueves a CNN el director adjunto de la Marina de EE.UU. en ingeniería oceánica, Michael Dean.

Aunque no se descarta completamente la hipótesis que ha centrado las investigaciones, según el oficial estadounidense no hay evidencias de que las señales detectadas en el océano Índico tuvieran su origen en la caja negra del avión y no en cualquier otro aparato hundido en el fondo del mar.

Las señales acústicas (“pings”) se localizaron en abril, un mes después la misteriosa desaparición del avión que operaba el vuelo MH370 de Malaysian Airlines que partió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

“Nuestra teoría más probable en este punto es que las señales eran probablemente sonido producido por el barco o por los aparatos electrónicos usados para localizar esas mismas señales”, explicó Dean.

Fuente: EFE