De acuerdo con el periodista independiente Jim Stone, uno de los pasajeros estadunidenses de nombre Philip Wood, ejecutivo técnico de IBM, que presuntamente iba a bordo del avión desaparecido de Malaysia Airlines, escondió su teléfono celular después de que el vuelo fuera secuestrado por personal militar mientras se dirigía a Pekín.

El próximo lunes se cumplirán 30 días desde que el avión de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo.

Según la teoría de Stone publicada en su portal de internet www.jimstonefreelance.com, Wood logró tomar una foto completamente negra la cual subió a internet para que de ella fuera recabada información sobre su localización.

Stone asegura que los megadatos de la foto proveyeron una información que “confirma al 100 por ciento” que Philip Wood envió la imagen, acompañada con un pequeño texto, que lo localiza en la base militar estadunidense Diego García, que se encuentra en las islas Maldivas, en el Océano Índico.

“Fui tomado como rehén por personal militar que no se identificó luego que mi vuelo fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro, fui separado del resto de los pasajeros y estoy dentro de una celda. Me llamo Philip Wood. No puedo pensar bien, creo que he sido drogado”, decía el supuesto mensaje subido a la red.

La imagen

La imagen de un recuadro negro, titulada de origen “1395192158752.jpg”, contiene la siguiente información:

Dimensiones: 240 × 320 megapixeles.

Marca del dispositivo: Apple.

Modelo del dispositivo: iPhone 5.

Además que supuestamente proporcionan las siguientes coordenadas: 7225.59265E, 7 18.9713S.

Fuente: EFE y excelsior.com.mx