Los medios de comunicación ucranianos han publicado imágenes de lo que serían restos del avión derribado de Malasia siendo utilizados como parte de un control de carretera que conduce a la región separatista de Donetsk.

Las fotografías, tomadas por los periodistas ucranianos, pretenden mostrar que parte del fuselaje de la aeronave está siendo utilizado para fortalecer un control de carretera cerca del pueblo de Rassypnoye.

El periodista Boris Mihalov, de 32 años, dijo: “Queríamos tomar más fotos y cuestionar a los rebeldes acerca de cómo se estaba utilizando los restos de esta manera, pero estábamos básicamente en una emboscada”.

“Ellos querían quitarnos la tarjeta de memoria de la cámara, pero les dimos una vacía”, agregó. Las imágenes han sido entregadas a las autoridades ucranianas.

Los rebeldes han sido acusados por el derribo del vuelo Amsterdam a Kuala Lumpur y también por obstaculizar el acceso de los investigadores a la escena del accidente, que se encuentra en territorio controlado por los prorrusos.

Al respecto, los medios de comunicación ucranianos dijeron que existe poco respeto a la memoria de los 298 muertos por parte de los rebeldes, que han acordonado gran parte de esa provincia separatista.