Durante más de dos semanas, satélites, aviones y barcos de diversos países como Estados Unidos, Tailandia, China, Inglaterra y Francia; han sido enviados a rastrear grandes secciones del océano en busca de pistas relacionadas a la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines y las 239 personas a bordo.

Durante la última semana, la atención se ha dirigido a una extensión del Océano Índico a más de 1,500 millas (2,400 kilómetros) al sureste de Australia, debido a imágenes satelitales que mostraron objetos “sospechosos” flotando en el agua.

La ubicación de estos restos permitió a la empresa malasia anunciar que el Boeing 777 se estrelló al sur de este océano y que todos sus pasajeros murieron.

Esta noticia, difundida a través de un mensaje de texto a los familiares de las víctimas, solo provocó la ira y el rechazo de las autoridades chinas, quienes exigieron al gobierno malasio dé un informe detallado de sus argumentos.

A continuación, te presentamos una parte de los equipos involucrados en la difícil búsqueda en uno de los rincones más inhóspitos del planeta.