Malaysia Airlines: Malasia declara como accidente la desaparición

Malaysia Airlines Malasia declara como accidente la desaparición
Malasia declara como accidente la desaparición del MH370. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2015 / 11:12 AM

Bangkok. Las autoridades de Malasiadeclararon este jueves como accidente la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo del año pasado y como presuntamente muertas las 239 personas que iban a bordo.

El director general de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, calificó como “altamente improbable” la posibilidad de encontrar sobrevivientes tras 327 días y considerando las condiciones de la zona del océano Índico donde se estima que se estrelló el avión.

“Es con el más profundo dolor en el corazón que en nombre del Gobierno de Malasia declaramos que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines sufrió un accidente”, dijo Azharuddin en un mensaje retransmitido por la televisión RTM.

LEETAMBIÉN:ISIS: Hackers atacan web de Malaysia Airlines en apoyo al EI

Azharuddin dijo que la decisión se basó en la Convención de Aviación Civil Internacional, cuya definición de “accidente” incluye la de “avión desaparecido”.

La declaración oficial como accidente permitirá a los familiares de las víctimas iniciar el proceso para reclamar compensaciones de las que se hará cargo la aerolínea.

El responsable de Aviación Civil dijo que la búsqueda de los restos del aparato “sigue siendo una prioridad” y que esta continuará en el sur del océano Índico, donde los expertos calculan que acabó el avión, con la colaboración de China y Australia.

Fuente: EFE




Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada