A través de un mensaje a todos los familiares de los 239 pasajeros del vuelo MH370, la empresa Malaysia Airlines dio a conocer que la aeronave se estrelló en el Océano Índico y que todos sus ocupantes murieron.

“Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir que MH370 terminó en el Océano Índico meridional”, decía el primer párrafo del comunicado.

En el documento, Malaysia Airlines indica que la noticia será confirmada por el primer ministro y que se atreven a hacer estas afirmaciones basándose en nuevos análisis de datos satelitales.

“En nombre de todos nosotros en Malaysia Airlines y todos los malasios, nuestras oraciones están con todos los seres queridos de los 226 pasajeros y 13 de nuestros amigos y colegas. Sabemos que no hay palabras que nosotros o cualquier otra persona podemos decir que puede aliviar su dolor. Vamos a seguir prestando asistencia y apoyo a los familiares”.

Asimismo, indicó que la operación de búsqueda multinacional continuará. “A medida que buscamos respuestas, las preguntas que siguen. Junto a la búsqueda de la MH370, hay una intensa investigación, que esperamos también proporcionará más respuestas”.

“Una vez más, humildemente ofrecemos nuestros sinceros pensamientos, oraciones y condolencias a todos los afectados por esta tragedia”, finaliza el documento.

Para leer el texto original, haz click aquí