Malaysia Airlines: Hipótesis sobre el avión desaparecido en marzo

Malaysia Airlines Hipótesis sobre el avión desaparecido en marzo
Estas son todas las hipótesis aceptadas sobre la desaparición de la aeronave. (Foto: eldeforma.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2014 / 16:47 PM

Kuala Lumpur. Este jueves cayó un nuevo avión de la compañía Malaysia Airlines. Inmediatamente vino el recuerdo de la aeronave perdida el 8 de marzo. Muchas teorías circulan alrededor del vuelo MH370 que desapareció con 239 personas a bordo tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing.

Sospechas sobre el piloto, posible falla técnica, un atentado o que el avión pueda haber aterrizado en algún lugar desconocido son las hipótesis que se manejan sobre la desaparición del avión. Aquí te presentamos cuáles son las teorías.


Una falla: El hecho que no haya habido ninguna advertencia por parte de la cabina lleva a pensar que pudo tratarse de una explosión que no dio tiempo a activar ninguna alerta.

También existe la versión de que el avión podría haber volado 6 horas más sobre el océano Índico teniendo en cuenta que tenía combustible para volar durante ese tiempo.


El piloto: Las investigaciones lo señalan como sospechoso. Los indicios surgen de los simuladores de vuelo secuestrados en la casa del comandante Zaharie Shah, de 53 años, en los que solía volar sobre el Océano Índico y aterrizaba en islas o pistas elegidas al azar.

Además, se conoció que “el comandante, padre de tres hijos, tenía problemas familiares y no tenía planes para el futuro, ni profesional ni privados”.


Atentado: El primer libro sobre el vuelo, del escritor angloestadounidense Nigel Cawthorne, cita a fuentes anónimas que sugieren que el accidente fue encubierto y se lanzó información confusa para que la búsqueda se centrara en la zona equivocada. Esta hipótesis afirma que el vuelo fue derribado por militares estadounidenses.

Aterrizaje: Aunque no es la hipótesis más probable, cuando habían pasado 46 días de la desaparición del avión se barajó la posibilidad de que el vuelo MH370 haya aterrizado en algún lugar desconocido.

La investigación
Hasta la fecha no se ha encontrado rastro alguno del MH370, pese a que 26 países, 82 aviones y 84 embarcaciones llegaron a participar en las operaciones para localizarlo.

Fuente: La Nación



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada