Malaysia Airlines: Médicos explican por qué víctimas no sufrieron

Malaysia Airlines Médicos explican por qué víctimas no sufrieron
Las opiniones médicas que explican por qué las víctimas del MH17 no sufrieron. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2014 / 13:52 PM

Kuala Lumpur . Las 298 personas que iban a bordo del Boeing 777 malasio siniestrado en Ucrania no sintieron nada: murieron de inmediato o quedaron inconscientes segundos después de que el vuelo se accidentara, revelaron expertos forenses.

“Es muy poco probable que los pasajeros hayan sufrido. No habrían tenido tiempo ni para preocuparse”, aseguró el médico forense David Royds, de la Universidad de Canberra (Australia), al diario ‘Herald Sun’. En su opinión, la rápida descompresión y bajas temperaturas habrían causado una muerte momentánea a las personas a bordo.

“La explosión en pleno vuelo, a unos 10.000 metros de altura, habría causado que la temperatura de la cabina ascendiera a 50°C y la presión aérea cayera repentinamente, además de la pérdida de oxígeno… Ese ambiente extremadamente frío habría dejado inconscientes a los pasajeros en cuestión de segundos”, detalló Royds.

El avión de Malaysia Airlines, que llevaba a 298 personas a bordo, se estrelló en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se están desarrollando intensos combates. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron en el siniestro. Las causas del accidente aún no han sido determinadas. Una de las causas que se barajan es que la nave fue derribada.

Fuente: Actualidad.rt.com



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada