Familiares de los pasajeros chinos que iban a bordo del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines amenazaron con protagonizar una huelga de hambre de protesta hasta que el Gobierno de Malasia les proporcione información veraz sobre el paradero de sus allegados.
Así lo comunicó a la prensa una de las familiares, una mujer de unos treinta años, en el hotel Lido de Pekín, donde cientos de personas esperan aún noticias sobre lo ocurrido, once días después de que el avión desapareciera tras despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, entre ellas 154 ciudadanos chinos.
Según explicaron, algunos de los familiares han propuesto la huelga de hambre como medida de presión a las autoridades malasias que, según consideran, “ocultan información” sobre la desaparición del vuelo.
En la habitación donde este grupo de ciudadanos espera, y a la que la prensa no puede acceder, se ha colgado una pizarra blanca donde se invita a adherirse a la huelga de hambre, según se muestra en fotografías tomadas por los familiares.