La imagen fue captada por un Orion de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) que avistó posible desechos del aparato en una zona del Océano Índico donde las aguas son más calmas y que permitirán una búsqueda más detallada.

“La nueva información, el menor recorrido del MH370, se basa en un análisis continuo de los datos de los radares ubicados entre el Mar de China Meridional y el Estrecho de Malacca, después de que se perdiera el contacto” con el Boeing 777 de Malaysia Airlines”, dijo la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

La aeronave desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y hasta el momento no se han encontrado sus restos. Las autoridades malasias aseguraron esta semana que daban “por perdida la aeronave y que no hay sobrevivientes”.

Cabe indicar que la semana pasada Japón dijo tener imágenes de satélite que mostraban 10 objetos que podían ser restos del avión desaparecido a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia. Posteriormente, un satélite tailandés informó del hallazgo de unos 300 objetos flotantes dentro del área de búsqueda.