Pese a que las autoridades malasias indicaron que el Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló en el océano Índico y que sus 239 ocupantes fallecieron, aún hay muchos que no creen en esta versión y conservan la esperanza de poder hallarlos con vida.

Una de esas personas es Srah Bajc, novia de uno de los tres pasajeros estadounidenses a bordo del vuelo MH370, quien en su intento de encontrarlo lanzó en Facebook y Twitter una búsqueda con la foto de su novio y la leyenda “Encontrando a Philip Wood”.

La página, creada el 14 de marzo, se convirtió en un símbolo de la ilusión para encontrar a las 239 personas que viajaban en el Boeing 777 y sumó más de 24 mil seguidores.

“Por favor vuelve a casa, Philip. Sé que puedes escucharme, la falta de información es humillante. Espero que puedas descansar donde estés y que te den de comer; ¿hay posibilidades de que te den un vaso de vino?”, fueron algunos mensajes que la mujer dejaba en la red social para que su novio los leyera desde algún lugar del mundo.

Sarah, de 48 años, recorrió además programas televisivos para incentivar la búsqueda internacional del avión y sus pasajeros y aseguraba que tenía el presentimiento de que su novio estaba vivo.

Su historia de amor con Wood, dos años mayor que ella, nació en 2011 en un bar en Pekín. Él era ejecutivo de IBM y ella, maestra. Al tiempo del inicio del romance, se fueron a vivir juntos y surgió la idea de mudarse a Kuala Lumpur, donde recientemente consiguieron trabajos y un departamento.

El lunes, tras recibir el mensaje de texto de Malaysia Airlines en el que la compañía le anunciaba que el avión se había estrellado en el Océano Índico y que no había sobrevivientes, Sarah llevó su reacción a Facebook.

“Todavía NO HAY PRUEBAS de que el avión se haya estrellado y que todas las almas se hayan perdido. Solo hay evidencia mejorada hasta el momento, una locación aproximada y una línea de vuelo aproximada a partir del llamado ‘ping’. Estas no son pruebas irrefutables. Hasta que las tengamos, ¡vamos a seguir con esperanza!”, indicó.

Su historia de amor, así como la su insufrible esperanza han cautivado a miles de personas a lo largo del mundo.