Uno de los dos destructores desplegados por Estados Unidos para ayudar en la búsqueda del avión malasio desaparecido hace más de una semana abandonará el despliegue tras la ampliación del operativo de Asia central al sur del Índico.

Según el Pentágono, el Gobierno malasio ya no requiere de los servicios de uno de los dos destructores enviados a Malasia por Estados Unidos, debido a que, con el aumento de la búsqueda a aguas más al sur de Malasia, Australia pasará a cumplir un rol más activo de coordinación.

El USS Kidd se trasladó el jueves al océano Índico en cuanto se conocieron nuevos datos que indicaban que el Boeing 777-200, con 239 personas a bordo, había virado sobre aguas del golfo de Tailandia, donde en un primer momento se enfocó la búsqueda, para dirigirse hacia el oeste.

El relevo del USS Kidd, que llevaba a bordo dos helicópteros de rescate marítimo, se da en un momento del operativo en el que los aviones de vigilancia marítima adquieren mayor protagonismo, ya que pueden cubrir más terreno.