“El recuento mortal de Putin en Ucrania”, fue el epígrafe dedicado por el artista, que culpa directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de la tragedia que cobró la vida de 298 personas en el este de Ucrania.

La mayoría de los diarios de Europa responsabilizan al mandatario ruso del derribo de un avión de Malaysia Airlines por el impacto de un misil BUK, al parecer lanzado por los separatistas prorrusos de Donetsk.

Obama evitó responsabilizar del suceso a Putin, pero sí subrayó que Rusia ha “facilitado” la violencia que vive Ucrania desde hace meses y “tiene la capacidad de llevar a los separatistas en otra dirección”.

Del total de 298 víctimas, la tragedia del vuelo MH17 provocó la muerte de 173 holandeses, 9 británicos, 4 alemanes y 4 belgas. Los diarios ingleses condenaron el ataque y así lo reflejaron en sus portadas.

El avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cumplía el recorrido Ámsterdam-Kuala Lumpur el jueves, fue alcanzado por un misil tierra-aire cuando atravesaba el espacio aéreo del este de Ucrania. En el vuelo viajaban unos 80 niños.

Fuente: Infobae.com / Agencias