El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó este jueves que debido a nuevos indicios analizados por los investigadores, la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace cinco días podría ampliarse al Océano Índico.

“Con base en nueva información, no necesariamente confirmada, se podría abrir un área de búsqueda adicional en el Océano Índico, por lo que estamos en consultas con nuestros socios internacionales sobre cuál es el despliegue adecuado”, indicó el portavoz.

Carney no quiso confirmar las informaciones de medios estadounidenses sobre la posibilidad de que el Boeing 777-200 hubiera continuado volando entre cuatro y cinco horas más desde que se perdió el control con el avión sobre el Golfo de Tailandia.

Según las últimas informaciones, reveladas primero por The Wall Street Journal, investigadores estadounidense creen que el avión pudo volar hasta cinco horas en rumbo al Océano Índico, de acuerdo con los datos enviados automáticamente por los motores del avión, del fabricante Rolls-Royce.