Malaysia Airlines: Avistan "300 objetos flotando" en el Océano Índico

Malaysia Airlines Avistan 300 objetos flotando en el Océano Índico
Restos del avión aún no son hallados luego de casi 20 días. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2014 / 08:12 AM

Kuala Lumpur. Por segundo día consecutivo, un satélite ha hallado cientos de objetos compatibles con restos de un vuelo en el Océano Índico Sur, aunque una vez más nadie puede asegurar que se trate de desechos del Boeing 777.

“No podemos confirmar que se trate del MH370”, le dijo a la agencia AFP el director de la Agencia de Desarrollo de Tecnología Espacial y Geo-Informática de Tailandia, Anond Snidvongs, quien agregó que la información fue remitida a Kuala Lumpur para que el equipo de investigadores que trabaja en la capital malasia lo analice.


Las imágenes fueron captadas el lunes por el único satélite que posee Tailandia y muestran un área que está a 200 kilómetros de las fotos tomadas por el satélite francés, que datan del sábado previo.

El gobierno de Tailandia enfrentó duras críticas por la demora en revelar que un radar militar del país había registrado el paso de un avión sin identificación poco después de la última comunicación de radio del MH370 con la torre de Kuala Lumpur, el 8 de marzo.


Se estima que eso sucedió poco después del por ahora inexplicable giro al oeste que dio comienzo al derrotero final del MH370 rumbo al sur del Índico, cuando su plan de vuelo indicaba que debía dirigirse hacia Pekín, China.

El último miércoles, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado el lugar en varias oportunidades.


Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada