Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Malaysia Airlines: Avión ucraniano pudo haber derribado vuelo MH17

Malaysia Airlines Avión ucraniano pudo haber derribado vuelo MH17
El avión fue derribado por un misil, aunque se desconoce si vino de separatistas o Ucrania. (Foto: www.abc.com.py)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2014 / 15:34 PM

Moscú. De acuerdo a un empleado de una base aérea ucraniana, citado por un diario ruso, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo haber sido derribado con misiles de un avión Su-25 ucraniano

El diario ruso “Komsomolskaya Pravda” publicó este martes que el día del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, un avión Su-25 ucraniano despegó con misiles aire-aire, pero regresó sin ellos y el piloto estaba asustado.

TAMBIÉNPUEDESLEER: ¡Aún sin resolver! Los 8 misterios que marcaron este 2014

El diario cita a un empleado de una base aérea ucraniana en Dniepropetrovsk, quien indicó que “los Su-25 volaban y bombardeaban Donetsk y Lugansk. Aquel día despegaron tres aviones, dos de ellos fueron derribados y regresó uno solo; ya no llevaba misiles y el piloto estaba fuertemente asustado”.

De acuerdo al empleado, citado por el diario ruso, el piloto dijo la siguiente frase: “Ese avión (Boeing) se apareció en un lugar indebido en el momento más inoportuno”.

TE PUEDEINTERESAR: Malaysia Airlines: Difunden video tras caída del MH17

La fuente señaló que el piloto pudo haber confundido el Boeing-777 de Malaysia Airlines con un avión de combate: “Quizá la distancia era grande y no divisó bien la nave; esos misiles tienen un alcance de más de diez kilómetros”.

En julio pasado, un avión malasio con 295 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y los soberanistas. El avión Boeing-777 se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

MÁSDELTEMA: Malaysia Airlines: ¿Imagen del derribo del avión MH17 es falsa?

El nave siniestrada cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según informaron varios medios. No se descartó que el avión haya sido afectado por el conflicto en Ucrania porque en la zona donde cayó es muy común que sean derribados aviones.

Fuente: Telesur



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/311410', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });