Anton Gerashenk*o manifestó en su página de Facebook que el avión volaba a una *altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado el jueves por un misil disparado por un lanzador Buk.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en tanto, sostuvo que “no descartaba” que el avión de pasajeros malasio que cayó en el este del país “haya sido derribado”.

“No descartamos que este avión haya podido ser derribado y recalcamos que las fuerzas armadas ucranianas no han realizado disparos que hubiesen podido alcanzar objetivos en el aire”, expresó Poroshenko en un comunicado de la presidencia.

Por su parte, representantes de la región separatista de Donetsk negaron de inmediato que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

La caída del avión se da en momentos de tensión entre Rusia y Ucrania, luego de las intervenciones del Kremlin en las ciudades prorrusas de Donetsk y Lugansk, que desataron los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y las rebeldes prorrusos.

A su vez, este jueves Kiev denunció a Moscú de haber derribado un avión de combate, versión negada por el Kremlin.

Fuente: Infobae.com