Mientras las autoridades rastrean el mar en busca de los restos del avión, las investigaciones sobre qué ocurrió en el aire tampoco están claras. Prueba de ello es la última imagen del vuelo detectada por los radares.

El pantallazo corresponde a Flightradar24.com, una de las aplicaciones online más famosas que comprueba en tiempo real la señal de todos y cada uno de los vuelos que operan en el espacio aéreo.

Aquí viene lo más misterioso: Después de que el jefe de las fuerzas aéreas declarara que “existe una clara posibilidad de que el avión diera media vuelta y se desviara de la ruta antes de desaparecer”, el portal se ha desmarcado de esta hipótesis ofreciendo nuevos datos.

Según Flightradar24, el dispositivo transmisor de vigilancia del avión (ADS-B) demuestra que el avión siguió su rumbo establecido, según las últimas señales enviadas (unas 2 señales durante los últimos 10 minutos). El vuelo, previamente, cambió su dirección de los 25 a los 40 grados, pero se puede comprobar que esta misma trazada se produjo en los vuelos del 4 y 8 de marzo.

“La única posibilidad de que el avión hubiera dado la vuelta es que hubiera perdido altitud repentinamente, ya que nuestros sensores en esa área están limitados por encima de los 30.000 pies”, explicaban en su página de Facebook.