El avión desaparecido de Malaysia Airlines no está en la zona del océano Índico en la que naves y sondas submarinas llevan buscándola desde hace casi dos meses, informaron las autoridades australianas.

El submarino no tripulado Bluefin-21 ha completado sin resultados la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado, con 239 personas a bordo, en la zona del océano Índico donde los expertos calcularon que se encontraba, informan hoy fuentes oficiales.

El sumergible ha rastreado 850 kilómetros cuadrados, una área que los especialistas acotaron a partir de varias señales acústicas que registraron en abril, sin hallar rastro alguno del aparato, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), la agencia creada en Australia para organizar la búsqueda internacional.

A partir de ahora, “la búsqueda del (vuelo) MH370 prosigue y contiene tres fases principales”, volver a analizar los datos e información recabados, realizar un levantamiento batimétrico del área donde pudo caer el avión y contratar los servicios de especialistas.

Fuente: EFE