Malaysia Airlines: ¿El avión desaparecido se prendió fuego en el aire?

Malaysia Airlines ¿El avión desaparecido se prendió fuego en el aire?
Una nueva hipótesis. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2014 / 23:46 PM

Kuala Lumpur. La revelación de que el avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado 8 de marzo con 239 personas a bordo, llevaba baterías de litio inflamables en el sector de carga impulsó la hipótesis de que una explosión habría causado la desaparición de la nave.

El CEO de la compañía aérea, Ahmad Jauhari, admitió la información públicamente esta semana. Durante una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, dijo que el Boeing 777 desaparecido llevaba “algunas baterías de iones de litio, que no son baterías grandes y que están aprobadas por la ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional)” y aclaró que no eran “mercancías peligrosas”.

“Las compañías aéreas hacen esto todo el tiempo y no sólo Malaysia Airlines. Estos bienes son trasladados en aviones de muchas líneas aéreas como carga”, minimizó Jauhari. Sin embargo, en el último tiempo, han sido reportados distintos casos de incendios comenzados en aviones provocados por las baterías de litio, usadas en teléfonos móviles y computadoras portátiles.

La nueva hipótesis no se contradice con el supuesto avistamiento de restos del avión en el Océano Índico, reportados por Australia y Francia. La esperanza de dar con el paradero del avión de Malaysia Airlines aumentó este domingo, tras localizarse un palé y varios cinturones de seguridad o correas.

Fuente: Infobae



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada