Malaysia Airlines: Afirman haber encontrado avión en Google Earth

Aseguran que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines no se estrelló en el océano Índico. (Foto: Actualidad.rt.com)

Aseguran que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines no se estrelló en el océano Índico. (Foto: Actualidad.rt.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2014 / 18:30 PM

Moscú. Un ciudadano ruso afirma haber hallado en fotos tomadas por satélite el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo. El hombre se puso en contacto con las autoridades de Malasia, pero aún no ha recibido respuesta.

En un artículo publicado en el portal ruso Ridus, Valentín Degtiariov asegura que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines no se estrelló en el océano Índico, sino en Birmania.

El hombre, que comparte imágenes que supuestamente serían evidencia del hallazgo, asegura que lo cierto es que después del despegue y la última comunicación por radio, el avión cambió de rumbo.

Además, dijo que los radares de defensa aérea de Tailandia detectaron el avión y registraron su salida hacia territorio birmano y que se perdió su pista y se especuló con que se estrelló en el mar de Andamán. Los días 10 y 11 de marzo se llevó a cabo una búsqueda en esa zona, pero no se halló nada.

“El resto de teorías y afirmaciones no prueban absolutamente nada”, asevera en el artículo Degtiariov.

El ruso buscó rastros del avión desaparecido en mapas y fotografías de satélite de alta resolución tomadas entre el 7 y el 31 de marzo de 2014. En los mapas de Google Earth estuvo observando el área ubicada en la zona de búsqueda de la aeronave y topó con una interesante imagen datada del 29 de marzo.

“Encontré pruebas que indicaban que el avión tuvo un gran accidente”, destacó.

El lugar del incidente, afirma, se sitúa en Birmania, a unos 800 kilómetros de la frontera con Tailandia. Al parecer, el Boeing chocó contra una montaña de unos 2.000 metros de altura. En el artículo, Degtiariov ofrece detalles acerca de los fragmentos que encontró en las imágenes, así como de su tamaño aproximado. También señala lo que parece ser un motor del avión.

Fuente: Actualidad.rt.com



Catedrática huancaína descubre propiedades anticancerígenas de planta mastuerzo

Mercedes Aráoz: "Es factible el referéndum en diciembre"

¿Cómo obtener un descuento del MVCS al comprar una casa?

Cristal: ¿qué necesita para ser campeón en esta fecha?

FPF confirma permanencia de Oblitas

Ir a portada