El avión desaparecido de Malaysia Airlines podría haberse encontrado fácilmente si la compañía aérea hubiera pagado 10 dólares por la actualización el programa de localización de la aeronave, afirma el investigador Nigel Cawthorne.

Según el investigador, el Boeing 777contaba con un software capaz de transmitir únicamente información básica del vuelo y por eso las autoridades pertinentes no fueron capaces de obtener la localización de su GPS, indica el diario británico ‘The Daily Mail’.

Sin embargo, por tan solo 10 dólares, se podría haber actualizado el programa de localización y obtener información detallada del MH370, incluyendo su ubicación exacta, agrega el investigador en su libro.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que daban por hecho que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar sobrevivientes.

Fuente: RT