Los dos pasajeros que abordaron el avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo eran de nacionalidad iraní y se cree que al menos uno de ellos formara parte de una organización terrorista, según dijo el jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar.

“Creemos que estaba tratando de emigrar a Europa, más precisamente a Alemania, adonde se dirigía”, apuntó el responsable policial malasio, sin aportar más datos sobre el segundo iraní.

Las autoridades explicaron que han investigado al joven identificado presuntamente con el nombre de Eouria Nour Mohammad Mehrdiad y que han contactado con su madre, quien esperaba a su hijo en Frankfurt y “desconocía” que éste viajaba con un pasaporte robado.

“Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los videos los comportamientos de todos los pasajeros”, aseguró Bakar.

Como se sabe, los dos pasajeros embarcaron con pasaportes robados, las del italiano Luigi Maraldi y el austriaco Christian Kozel, a quienes les habían sustraído los documentos en Tailandia en 2013 y 2012 respectivamente.