Malasia: Estos son los detalles que nadie cuenta del avión desaparecido

Malasia Estos son los detalles que nadie cuenta del avión desaparecido
Avión continúa desaparecido. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2014 / 16:06 PM

Kuala Lumpur. Una tras otra, las noticias sobre el hallazgo de escombros u otras pistas del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado sábado, aumentan con el pasar de los días.

A diario se tejen diversas teorías y las informaciones aumentan la complejidad por su falta de precisión, por ello el periodista Mike Adams, del portal Natural News, recuerda algunos datos que nadie debería olvidar.


1. Todos los aviones comerciales Boeing 777 tienen a bordo cajas negras que sobreviven a cualquier explosión.

Son dispositivos (que en realidad no son ni cajas ni negras) que registran la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir.


2. Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer al océano.

Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada. La ausencia de la señal “significa que el dispositivo desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores pesadillas de los ingenieros de aviación”.


3. Muchas partes de los aviones son flotables y en caso de caída en el océano se pueden encontrar los restos flotando sobre el agua, como las sillas. En el caso del MH-370 no han aparecido, al menos todavía.

4. Si un misil destruyera el avión, ello se reflejaría en los radares.

Entre las teorías que intentan explicar la desaparición, figura la que supone que un misil podría haber destruido el vehículo volador hasta convertirlo en polvo, que no es detectado por los radares.

El problema de esta teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo. En el caso que esto sea desmentido, tanto el misil como los restos serían registrados por los radares, lo que sería advertido en los barcos militares y por las autoridades del control de tráfico aéreo”.

5. El lugar de la desaparición del avión no es un misterio.

Los controladores del tráfico aéreo disponen de información sobre dónde fue, con qué velocidad y a qué altitud iba. “Los investigadores de la seguridad aérea no son tontos”, destaca Adams, añadiendo que la información acumulada de otros accidentes permite a las autoridades adivinar con exactitud dónde buscar los restos.

6. Si el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares.

Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían localizarla usando los radares ‘pasivos’ (sistemas clásicos que emiten señales y monitorean su reflexión)”. Así las cosas, la teoría de que el avión fue secuestrado no tiene sentido.

Fuente: Actualidad RT



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada