Un tribunal de Malasia condenó a tres días de prisión y al pago de una multa a los cuatro turistas detenidos el miércoles por posar desnudos en el monte Kinabalu, en el este del país, informó la prensa local.

Antes del fallo, los acusados —dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24— habían aceptado los cargos de comportamiento obsceno en espacio público ante el juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah.

La sentencia permitió la puesta en libertad de los acusados, que se enfrentaban a una pena de tres meses y que han superado la condena impuesta con el tiempo pasado bajo custodia policial, según el portal Malaysiakini.

LEE TAMBIÉN: Malasia: Turistas podrían ir a prisión por fotografiarse desnudos

El juez también impuso el pago de una multa de 5.000 ringit (1.331 dólares) a los cuatro turistas, que comparecieron ante la corte esposados por parejas, en medio de un fuerte despliegue policial.

Los cuatro formaban parte de un grupo de 27 turistas que realizaba el descenso tras haber alcanzado la cima y se fotografiaron desnudos junto a otros seis viajeros que las autoridades malasias aun buscan.

Según la acusación, los turistas se retaron a fotografiarse desnudos pese al frío en la cima de este monte de más de 4.000 metros de altitud y a las peticiones de los guías para que no lo hicieran.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS