Según informó el sitio polaco The News, la noticia fue entregada en conjunto por Magdalena Ogórek y el presidente de la Alianza de Izquierda Democrática, Leszek Miller, quien declaró a la prensa que “estamos seguros de que Magdalena es un símbolo de cambio, incluyendo un cambio generacional”.

“Es un símbolo de la apertura de la política polaca a una joven generación de hombres y mujeres”, expresó. El currículum de Ogórek es amplio. Ha escrito libros como Los templarios polacos: mito y realidad, además de haber trabajado como consultora para el Banco Nacional de Polonia entre los años 2012 y 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Harry Potter: Viaja a Polonia para ‘vivir como un mago’

En tanto, en los años 2002 y 2003 trabajó en la Oficina de Integración Europea en la oficina del presidente polaco, mientras que el 2004 y 2005 lo hizo en el Centro de Información del Gobierno.

La candidata también ha participado en distintos programas de televisión. El último donde tuvo protagonismo se llamaba “Atlas Mundial” y fue exhibido por el canal sobre economía TVN24 negocios y mundo.

MÁS DEL TEMA: ¿Sabes por qué estos países ‘desaparecieron’ del mapa?

En su única competencia electoral, el 2011 se presentó como candidata al parlamento representando a la Alianza de Izquierda Democrática, donde fue derrotada.

Al ser consultada sobre cómo ve esta nueva carrera, quizás la más importante de su vida, Ogórek dijo: “Creo en esta campaña, creo en el éxito de toda la izquierda polaca”.

Fuente: biobiochile.cl