El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmo que su país “está listo” para comenzar una “nueva era” de relaciones con el Gobierno de Estados Unidos que, dijo, tendrán que estar basadas en “el respeto” y el “no intervencionismo”.

“Si se abre una ventana, presidente (Barack) Obama, para avanzar en una nueva época, en una nueva era de respeto absoluto, de no intervencionismo, Venezuela está preparada y está lista para iniciar una nueva era de relaciones con los Gobiernos de los EE.UU. de Norteamérica en base al respeto”, indicó Maduro en un acto en Caracas.

PUEDES LEER: Nicolás Maduro nombra ministra de Turismo a la esposa de Cabello

El presidente venezolano hizo estas declaraciones tras confirmar que se reunió la noche del miércoles en Caracas con el consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon.

Asimismo, comentando la reciente declaración del presidente estadounidense Barack Obama de que no cree “que Venezuela sea una amenaza para EE.UU.”, Maduro ha señalado que “es una victoria de ustedes, del pueblo de Bolívar”.

“EE.UU. en la Cumbre de las Américas pretendía usar la zanahoria con Cuba y el garrote con Venezuela porque nos subestiman, pero estamos más unidos que nunca”, ha continuado el mandatario, añadiendo que “el tiempo en el que aplicaron la política del garrote ya se acabó, porque nació una nueva era en América y el Caribe”.

“Esta Cumbre de las Américas ya representa otro mundo”, agregó Maduro.

Fuente: RT/EFE