El presidente venezolano este lunes que cinco ministerios recibieron una lista de funcionarios con cargos directivos para definir su “destino laboral” luego de que firmaran el pedido revocatorio en su contra.

Nicolás Maduro informó de su decisión durante una emisión de su programa televisado. También llamó “traidores” a estos hombres.

“Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos, llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral”, detalló el dirigente Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

Rodríguez explicó que esta lista fue entregada por órdenes del propio Maduro a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para establecer “de forma categórica” que no pueden tener en cargos directivos a personas que están en contra del Gobierno.

“No puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución”, aseveró. Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.

el dato

La oposición venezolana impulsa la realización del revocatorio a Maduro, un proceso que espera que se haga este año para cumplir con los lapsos legales que permitan la elección de un nuevo jefe de Estado. Para ello necesitan cuatro millones de firmas.

Nicolás Maduro enfrenta el descontento de una población que sufre por una escasez de alimentos y medicinas que alcanza el 80%, y una inflación que fue de 180,9% en 2015, proyectada por el FMI en 720% para 2016.

TAGS RELACIONADOS