Se quiere rebelar. El presidente de Venezuela, , reaccionó este martes antes la posible activación de la Carta Democrática en su país invocada por el secretario de la , Luis Almagro, y afirmó que “Venezuela se respeta”.

“La Carta Democrática la puede poner en un tubo bien fino y métase su Carta Democrática por donde le quepa, Almagro. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, señaló Maduro.

Nicolás Maduro explicó que “Venezuela es un país independiente, soberano, libre, aquí mandamos y gobernamos los venezolanos, la lay mayor que rige en la República es una sola, la Constitución de 1999, promovida por nuestro comandante Chávez, ha venido construyendo la independencia de la patria, esta ley nos manda a todos, es de obligatorio cumplimiento, aún más a los que tenemos las máximas responsabilidades del Estado de cumplirla y hacerla cumplir”.

Apuntó que la oposición cometió un delito grave de traición a la patria. “Hoy el secretario general de la OEA usurpando sus funciones ha pretendido convertirse en un poder supranacional por encima de la sagrada constitución. Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela, han pasado más allá del límite y ellos creen que el pueblo se va a intimidar, hay que defender la patria todos los días en cada espacio(…) ellos están cayendo en esa desesperación porque se les agota el tiempo que ellos mismos se impusieron”.

Por otro lado, denunció nuevamente ser víctima de una campaña de desprestigio mundial. Aseguró que es objeto de los ataques de la “oligarquía mundial y sus títeres”, a través de cualquier medio, incluyendo fotografías.

“Es una campaña mundial brutal. No se habia visto una campaña contra Venezuela como la de ahora, pero esa campaña también la vamos a derrotar, con el amor del pueblo, unidos”, expresó, relata el portal Lapatilla.com