El Ayuntamiento de Quijorna (Madrid) fue denunciado por ceder las instalaciones de su único colegio público, Príncipe de Asturias, para una exposición con fotografías y símbolos de “exaltación fascista”, según informó el portal español Servimedia.

El acto se realizó el fin de semana pasado y, según el cartel publicitario, tenía por objetivo “fomentar y promocionar los valores tradicionales de la cultura española, obtener el máximo respaldo social y reconocimiento y favorecer la completa identificación de la sociedad con sus FFAA”, además de “fomentar y promover la cultura de la Defensa y Seguridad en la sociedad”.

Una vocera del Partido Socialista de Madrid (PSM) explicó que la denuncia especifica que el encuentro fue contrario a la Ley de la Memoria Histórica y que en él “se mostraban esvásticas y banderas inconstitucionales y se vendieron objetos con esos mismos símbolos”.

El PSM anticipó que denunciará “a la dirección del citado colegio público este hecho”, a la vez que señaló “la complicidad del PP de Quijorna con estos actos de proclamación fascista”.

Por su parte, la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García Rodríguez, del Partido Popular, declaró que no sabía que se iban a exponer símbolos fascistas e inconstitucionales en el colegio de su localidad. Incluso admitió que tras visitarla ni siquiera se dio cuenta de ello. “Pido disculpas”, dijo.

“Lo hemos cedido sin saber lo que se hacía allí”, añadió la alcaldesa, quien indicó que visitó, en compañía de su marido, la exposición y no se dio cuenta de esos símbolos fascistas. “Incluso compré un pastillero con el escudo de la Guardia Civil”, admitió.

Fuente: Infobae