La Policía portuguesa entrevistará a Robert Murat, una de las personas que consideró en 2007 sospechosa de la desaparición de la niña Madeleine McCann en Praia da Luz, en el Algarve luso, informó este miércoles la cadena BBC.

Tras la desaparición de la pequeña el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, la Policía portuguesa señaló como sospechoso doce días después al también británico Murat, vecino del complejo turístico donde se alojaban los McCann.

La Justicia portuguesa decidió el 21 de julio de 2008 archivar el caso por falta de pruebas concluyentes y retiró la condición de sospechosos a los propios padres de Madeleine, Kate y Gerry, y a Murat, si bien la Fiscalía lusa lo reabrió en octubre de 2013 por la aparición de nuevos indicios.

La BBC indicó este miércoles que una fuente cercana a la investigación reveló que, además de Murat, las autoridades han programado entrevistas con su esposa y con otras nueve personas.

De esos once individuos, cuatro serán interrogados como testigos (entre ellos Murat) y el resto como sospechosos, agregó la cadena pública del Reino Unido.

Fuente: EFE