Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras derrumbe de puente en Génova

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras derrumbe de puente en Génova
En su mensaje, publicado en su cuenta oficial en francés e italiano, Macron expresó igualmente sus condolencias a las víctimas, a sus allegados “y a toda la población italiana”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 08:29 AM

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país.

El mandatario indicó en Twitter que “Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario”.


En su mensaje, publicado en su cuenta oficial en francés e italiano, expresó igualmente sus condolencias a las víctimas, a sus allegados “y a toda la población italiana”.

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Por el momento se han sacado a dos personas con vida, según las mismas fuentes, mientras que el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, avanzó que lo sucedido en Génova se perfila como una “inmensa tragedia”.

Con información de EFE.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada