El presidente argentino, Mauricio Macri mantuvo hoy, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), reuniones con directivos de multinacionales como Shell, Facebook o Mitsubishi y con el presidente de Coca-Cola, quien prometió una inversión de 1.000 millones de dólares.

Según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado, Muhtar Kent, presidente del directorio de la compañía estadounidense, comunicó al mandatario argentino que destinará los fondos a “desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física”.

La inversión “se realizará a través del Sistema Coca-Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee”, especificaron las fuentes en el texto, fechado en Buenos Aires.

Con una apretada agenda, Mauricio Macri encabeza la primera participación oficial de Argentina en 12 años en este foro, que anualmente reúne en Davos a líderes empresariales y jefes de Estado y de Gobierno para discutir cuestiones de agenda global.

La convocatoria en Davos llega transcurrido poco más de un mes desde la asunción de Macri, periodo en el que se ha abocado a cambiar el rumbo de la economía argentina, tras 12 años de políticas kirchneristas.

Fuente: EFE