Macedonia construye valla de 4 kilómetros en frontera con Grecia

En 24 horas estará lista la valla metálica. (Foto: EFE)

En 24 horas estará lista la valla metálica. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las imágenes muestran a un numeroso grupo de refugiados que esperan para poder cruzar la frontera entre Macedonia y Serbia cerca de la ciudad de Gevgelija.

El número de refugiados que transita hacia Europa Occidental por la ruta de los Balcanes ha descendido en los últimos días, al menos momentáneamente, debido al mal tiempo en el mar Egeo, por donde muchos inmigrantes entrar en Europa desde Turquía.

El número de refugiados que pasa por los Balcanes se ha reducido también desde que la semana pasada Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia limitaran la entrada a sirios, iraquíes y afganos, al considerar que los ciudadanos de otros países no huyen de conflictos bélicos y no tienen derecho a solicitar asilo, al ser lo que llaman “emigrantes económicos”.

Macedonia comienza a levantar una valla de 4 kilómetros en la frontera

Unidades del ejército macedonio han comenzado a levantar una valla de 4 kilómetros de longitud en la frontera con Grecia con el fin de prevenir el cruce ilegal de refugiados y migrantes.

El Ejército precisó mediante un comunicado que la valla metálica estará lista en las próximas 24 horas.

“Esto no quiere decir que estemos cerrando la frontera. Permanecerá abierta para todos aquellos refugiados de países golpeados por guerras. Con este paso Macedonia ayuda a los refugiados y a Europa a mejorar la organización de las rutas de tránsito”, señalaron las fuerzas armadas.

(Fuente: EFE)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada