En realidad, todo el mes de septiembre tendrá eventos espaciales de magnitud, ya que además de las alineaciones particulares que tendrá la Luna con Marte, Júpiter, Saturno y Venus, el cometa ISON pasará cerca del planeta rojo y este viernes 6, por la noche, se lanzará una sonda lunar.

El espectáculo pasará por la interacción de la Luna con dos planetas del sistema solar en la primera semana del mes.

Después de pasar cerca de Marte y Júpiter entre el 1 y el 3 de septiembre, la Luna se interpondrá entre la Tierra, Venus y Saturno en dos noches consecutivas: la del 7 al 8 de septiembre y la del 8 al 9.

Según Miguel Gilarte Fernández, director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata y presidente de la Asociación Astronómica de España, “la Luna ocultará al planeta Venus durante un breve período de tiempo, lo que los astrónomos llaman ocultación”.

“La Luna habrá avanzado en el cielo hacia el oeste, en su movimiento de traslación alrededor de la Tierra. En esta ocasión y de su mano, nos llevará a ver el planeta Saturno, la ‘estrella’ más próxima y brillante a la Luna y con respecto a ella se encuentra arriba y a la derecha”, prosiguió.

A diferencia de los eclipses de Sol, que necesitan ser observados con cierto cuidado para proteger la vista, estos fenómenos pueden ser seguidos sin riesgo alguno.

Fuente: Infobae.com