En los próximos días, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, definirá el ofrecimiento de los publicistas ligados al Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Luis Favre y Valdemir Flavio Garreta, para viajar a Chile e instalarse como asesores de su campaña presidencial.
Favre y Garreta trabajaron en las campañas municipales y de gobernadores del PT y apoyaron a dicho partido en la contienda presidencial que Lula da Silva ganó en 2000. También participaron en el triunfo electoral en Perú de Ollanta Humala. A los publicistas les cupo la responsabilidad del cambio de imagen del líder nacionalista, tomando distancia de Hugo Chávez y acercándolo a Lula.
En octubre pasado, Enrique-Ominami viajó a Sao Paulo y se reunió con el presidente del PT, Rui Falcao, quien le presentó a Favre y Garreta. Los profesionales estaban asesorando en ese momento la campaña del candidato del oficialismo a la gobernación paulista.
Desde la gestión de Falcao, con quien ha estrechado vínculos, el candidato del PRO ha estado en tres ocasiones con Garreta y hablado otras tantas con Favre, quien también asesoró a la alcaldesa Susana Villarán durante la reciente campaña de revocatoria. Entre los consejos que le han dado está cuidar el tono de sus discursos y su imagen para fortalecer los atributos de experiencia.
En enero, además, los publicistas enviaron a Santiago a una experta de su agencia para levantar un diagnóstico de la campaña de Enríquez-Ominami y un informe de su perfil.
Fuente: La Tercera