La cadena de noticias Sky News está siendo investigada por el organismo de control de televisión del Reino Unido (Ofcom) después de que uno de sus reporteros rebuscara entre las pertenencias de una víctima del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines estrellado en Ucrania.

Ofcom ha recibido 200 denuncias desde que el periodista Colin Brazier inspeccionara maletas encontradas en la zona del accidente. Los espectadores fueron testigos de cómo tocaba unas llaves, un cepillo de dientes y otros objetos del equipaje.

El conductor y el reportero pidieron disculpas después del incidente en el este de Ucrania, donde el propio periodista pareció darse cuenta de su error diciendo: “Yo realmente no debería estar haciendo esto, supongo”.

Dos días más tarde, admitió “un grave error de juicio” después de haber sido criticado por los familiares de una víctima de accidente, que describieron sus acciones como ‘enfermo’ y David Cameron, que llamó “completamente inapropiado”.

Un portavoz del ente regulador Ofcom dijo: “Ofcom recibió más de 200 quejas sobre esta noticia. Tras evaluar estos, hay motivos para sospechar bajo nuestro gobierno en el material potencialmente ofensivo. Al igual que en todas las investigaciones, tomaremos en cuenta las circunstancias relevantes, incluyendo cualquier medida adoptada por el organismo de radiodifusión, al adoptar una decisión “.

Fuente: Dailymail.co.uk