Perder la billetera es algo muy usual en cualquier parte del mundo y época. Sin embargo, encontrarla es algo un tanto más complicado, pero más difícil aún es recuperarla 65 años después. Esto es justamente lo que le ocurrió al electricista británico Edward Parker.

A Parker se le cayó la billetera detrás de una estantería medieval mientras participaba en los trabajos de restauración de un palacio que había sido bombardeado en la Segunda Guerra Mundial y la dejó ahí imaginando que no la recuperaría.

Sin embargo, la billetera estuvo desde 1950 hasta febrero pasado detrás de la misma estantería. La encontró un contratista que trabaja en la reforma del Palacio Lambeth haciendo trabajos de restauración y no paró hasta dar con su propietario, que a pesar de su avanzada edad y la enfermedad que padece se mostró muy contento por haberla recuperado.

TE PUEDE INTERESAR: Aptitus.com: Casi un tercio de peruanas aún sufre acoso laboral

Aunque estaba a punto de desintegrarse la billetera de cuero contenía todo lo que Parker había puesto allí hacía 65 años, numerosas fotos familiares, facturas, sus tarjetas de visita, recibos, antiguas tarjetas del sindicato y la del seguro médico, así como los resultados de una radiografía

A pesar de los 89 años de Parker y que padece demencia, se mostró muy contento al ver las fotografías, señaló a su madre y padre, su hermano, sus primos y su esposa, que también vive. La esposa de Parker recuerda que el día que la perdió «estaba molesto» y aunque le quitaron importancia Paker dijo que no le importaba el dinero sino «los recuerdos que perdí».

Fuente: ABC.