De acuerdo con actualidad.rt, la clasificación fue elaborada por los informáticos para analizar el impacto que un personaje ha tenido con el tiempo en la opinión general, informa el diario británico ‘The Independent’.

Los investigadores explicaron que para realizar la lista de las figuras históricas se estimó su fama, número de seguidores y su reputación histórica, que fueron analizados a través del portal Wikipedia y otras fuentes de datos.

Para realizar este ejercicio, crearon un algoritmo que respondía, entre otra variables, a la base de datos de Wikipedia en inglés y una lista de figuras históricas (discriminando de las que no lo son).

“La clasificación se realizó de la misma forma que Google lo hace con las páginas web (…). Utilizamos el análisis cuantitativo para clasificar más de un millar de figuras históricas y personas prominentes”, dijo Skiena, profesor de Ciencias Informáticas de la Universidad de Stony Brook, Nueva York.

Jesucristo deja atrás figuras como el general republicano Napoleón Bonaparte, el dramaturgo William Shakespeare, el filósofo Aristóteles o al rey macedonio Alejandro Magno.

Dentro del top ten también se encuentran el profeta Mahoma, tres presidentes estadounidenses (Abraham Lincoln, George Washington y Thomas Jefferson), y el dictador nazi Adolf Hitler.