Londres asegura que yihadista egipcio ordenó derribar avión ruso

Londres asegura que yihadista egipcio ordenó derribar avión ruso
Religioso egipcio sería el autor del atentado contra avión ruso. (Foto: infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2015 / 17:25 PM

El líder de un grupo afiliado al Estado Islámico (EI) en la península del Sinaí, el egipcio Abu Osama al-Masri, es el supuesto autor intelectual del atentado que causó la explosión del avión ruso.

Según informó el Sunday Times, funcionarios de inteligencia confirmaron el hecho y ratifican la convicción de que fue colocada una bomba en su interior.


Fuentes del gobierno, en tanto, se limitaron a definir a Masri como una figura “de interés” y agregaron que Londres está lista a “ayudar” a Egipto y Rusia para “capturarlo o matarlo”.

TE PUEDEINTERESAR: Reino Unido entrega datos secretos sobre catástrofe de avión ruso


“Abu Osama al-Masri es un predicador egipcio de 42 años, formado en la Universidad al-Azhar del Cairo y convertido luego en un punto de referencia de un grupo radical islámico y autónomo del Sinai”, escribió Sunday Times.

En la cuenta de Twitter del Estado Islámico apareció el sábado un mensaje en el cual se afirmaba únicamente que detrás del desastre había una bomba, no un misil.


Autoridades estadounidenses y británicas sospechan que el vuelo del 31 de octubre de Sharm el-Sheij a San Petersburgo fue derribado por una bomba a bordo, pero Egipto advierte que es muy pronto para decir que eso originó el accidente.

El ministro del Exterior de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo que será necesario revisar la seguridad en muchos aeropuertos si se confirma que el desplome del avión ruso en el Sinaí fue causado por una bomba sembrada por el grupo del Estado islámico o alguien motivado por los milicianos.



Más en Internacionales

Mincetur presenta plan para la reactivación del turismo en el marco de la COVID-19

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada