Un espeluznante video muestra a extremistas del Estado Islámico decapitando al periodista estadounidense James Foley, dijeron funcionarios estadounidenses, en lo que los extremistas calificaron como una represalia por los ataques aéreos estadounidenses en Irak.

Los milicianos amenazaron con asesinar a otro rehén que también identificaron como un periodista estadounidense, y que aparece en una toma al final del video.

En Londres, el secretario de Asuntos Exteriores británico Philip Hammond dijo que el hombre que aparece decapitando a Foley parece ser británico, un aspecto que pone de relieve el empleo creciente de combatientes occidentales para obtener reclutas y aterrorizar a sus enemigos.

En declaraciones a la BBC, Hammond dijo que el hombre que aparece en el video con Foley “parece haber sido una persona británica”.

El miliciano enmascarado en el video habla inglés correctamente y con un acento que parece londinense, de acuerdo con la lingüista Claire Hardaker, de la Universidad de Lancaster.

Fuente: AP