Daniel Jarvis, Helder Gomes, Endrit Ferizolli y Ebenezer Mensah, miembros del canal de de bromas Trollstation, fueron condenados a entre cuatro y cinco meses de prisión por realizar un video donde se simulaba un asalto a una galería de arte en Londres.

El fiscal Robert Short, quien hizo la acusación ante los tribunales, señaló que “las bromas hechas por los miembros por Trollstation pueden parecer inofensivas para ellos, pero causaron genuinos problemas a varios miembros del público, que deberían poder hacer sus vidas sin ser asustados de esta manera”.

Agregó que espera que las condenas “envían el fuerte mensaje de que este tipo de actividades no serán toleradas en Londres” y destacó el caso de Danh Van Le, también participante de Trollstation, quien publicó un video simulando una bomba falsa.

Luego de varias horas en el tribunal, todos los miembros de Trollstation se declararon culpables de haber realizado amenazas o insultos con la intención de causar miedo o provocar violencia durante sus videos, pero resaltaron que “nunca quisimos escapar de la Justicia”.