Londres: Una edición anotada por autora de Harry Potter fue vendida por 228.083 dólares

Londres Una edición anotada por autora de Harry Potter fue vendida por 228.083 dólares
La edición fue subastada en Londres. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2013 / 23:01 PM

Londres. Una primera edición del libro “Harry Potter y la piedra filosofal” con anotaciones a mano e ilustraciones realizadas por la autora británica J.K. Rowling edición anotada por Rowling de Harry Potter, vendida por 228.083 dólares fue subastada en Londres por 150.000 libras (228.083 dólares).

El ejemplar se vendió junto a otras cincuenta obras literarias contemporáneas en una subasta benéfica organizada por la casa Sotheby’s en la capital británica cuya recaudación irá en apoyo de la asociación literaria “English PEN”.

Las anotaciones personales de la escritora, repartidas a lo largo de 43 páginas del libro, contienen referencias a toda la saga del famoso mago y también a las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por el actor inglés Daniel Radcliffe.

En total, 1.100 palabras escritas a mano sobre una primera edición del que fue el comienzo de la serie de Harry Potter, compuesta por siete tomos y que ha vendido hasta la fecha más de 450 millones de copias en cerca de 200 países.

“El Quidditch se inventó en un pequeño hotel de Manchester tras una pelea con el que entonces era mi novio. Había estado pensando en aquello que mantiene a una sociedad unida (…) y comprendí que necesitaba un deporte”, señala una de las notas del ejemplar sobre el conocido deporte sobre escobas que practica Potter.

La autora plasmó también sus recuerdos sobre el proceso de escritura de “Harry Potter y la piedra filosofal” y comentó aspectos como la dedicatoria del libro, la poca popularidad del primer capítulo o sus sueños sobre los diferentes personajes.

Los escritos a mano están acompañados de 22 ilustraciones elaboradas por Rowling que muestran personajes, objetos y escenas de la historia, como un pequeño Harry Potter envuelto en mantas frente a la puerta de la casa de sus tíos, los Dursleys, una “snitch” dorada o el escudo de la escuela Hogwarts.

Fuente: EFE



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada