Londres busca identificar al yihadista que decapitó a James Foley

Londres busca identificar al yihadista que decapitó a James Foley
El verdugo de James Foley sería un británico. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2014 / 11:20 AM

Londres. La policía británica alertó además de que el “visionado, descarga o divulgación de material extremista” puede constituir un delito en el Reino Unido bajo la legislación contra el terrorismo.

Las imágenes, que están siendo retiradas de YouTube y otros portales de Internet, muestran la supuesta ejecución del periodista, de 40 años y secuestrado en 2012 en Siria, un acto que ha sido condenado por colectivos musulmanes británicos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) considera que el vídeo de la supuesta decapitación de Foley es auténtico.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, regresó de sus vacaciones en Cornualles para reunirse con el ministro de Exteriores, Philip Hammond, altos cargos del ministerio de Interior y responsables de las agencias de inteligencia para analizar la situación en Siria e Irak.

El Consejo Musulmán británico, que agrupa a más de 500 organizaciones, mezquitas y escuelas musulmanas en el Reino Unido, condenó por su parte la “aborrecible” la muerte de Foley a manos de extremistas del Estado Islámico (EI).

“Expresamos una vez más nuestro rechazo a esa organización reprobable. Estamos horrorizados por el aborrecible asesinato de Foley, un reportero que fue había ido a la región para poner de relieve los abusos a los derechos humanos del régimen sirio”, afirmó en un comunicado.

“Condenamos sin reservas esa violencia psicópata, ya sea contra minorías, contra civiles, o contra otros musulmanes. El Estado Islámico no habla por el islam y ha sido repudiado por todos los musulmanes”, afirma su nota.

Fuente: EFE



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada