Uno de los temas más abordados en el presente año fue el brote de ébola en África y que se extendió a otros continentes, como Europa, a través de España, Alemania y Reino Unido, y América (Estados Unidos). Más de 4 mil personas murieron por el mortal virus.

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela tuvo que soportar más de un centenar de protestas en diversas ciudades, que dejaron más de 20 muertos. La población, harta de la crisis económica, salió a las calles exigiendo un cambio de rumbo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo Mejor del 2014: La arquitectura resumida en 6 edificios

También tenemos la barbarie del Estado Islámico en Siria e Irak, donde controla grandes extensiones de territorio y en donde instaló un califato, cuya capital de facto en Raqqa. Asimismo, decapitó a cinco rehenes occidentales (tres estadounidenses y dos británicos), además de difundir en las redes sociales ejecuciones de soldados sirios y rebeldes.

El caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius cobró relevancia este año no por su actividad deportiva, sino por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, en un confuso incidente. El 21 de octubre fue condenado a 5 años de prisión. Además, la juez sentenció a Pistorius a 3 años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: La Haya: Fallo histórico fue la noticia que marcó el Perú en 2014

Israel inició un operativo a gran escala en Gaza, denominado “Margen Protector”, para acabar con Hamas, cuyos ataques con cohetes causaban estragos en Jerusalén. El secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes fue el detonante del conflicto, que terminó el 26 de Agosto cuando ambas partes aceptaron una tregua indefinida.