Super Falcon Mark II es un innovador submarino comercial que ha sido creado por la empresa estadounidense DeepFlight.

Según la compañía, su creación es más rápida, ligera y segura que la de cualquier otro sumergible recreativo. En caso de que sus propulsores dejaran de funcionar, el submarino emerge automáticamente a la superficie.

El submarino tiene capacidad para dos personas, que se colocan una detrás de la otra, como en los aviones antiguos. Cada submarino cuenta con una cúpula transparente, lo que le permite tener un campo visual espectacular.

De hecho, el submarino reúne rasgos de submarinos y aviones. Tiene alas y se maneja con una palanca de mando, de la misma manera que los aviones. Ello lo convierte en un tipo “fundamentalmente nuevo de submarinos personales”, según la empresa.

Los submarinos tienen una altura de 1,6 metros y una longitud de 5,2 metros, así como una anchura de 1,4 metros (2,7 metros con alas). Su velocidad es de 2-6 nudos (3,7-11,1 kilómetros por hora) y es capaz de sumergirse a profundidades de 120 metros. El precio del submarino es de 1,6 millones de dólares, según el periódico británico ‘Daily Mail’.

La empresa anima a los compradores del sumergible a hacer maniobras acrobáticas con delfines y ballenas con “estilo, seguridad y confort”.

Fuente: Actualidad.rt.com