Ruth Buendía Mestoquiari, líder Áshaninka, fue reconocida entre los seis héroes del medioambiente a nivel global, por lo que fue galardonada con el Premio Ambiental Goldman en Washington, D.C., en Estados Unidos.

Superando una historia traumática, Ruth Buendía Mestoquiari unificó el pueblo Asháninka en oposición a la construcción de dos represas grandes que hubieran desarraigado comunidades indígenas al lado del río Ene cuando recién empezaban a recuperarse de los efectos de la lucha armada que se vivió en Perú.

Hoy, su inspiradora historia, extraordinaria valentía y compromiso para defender los recursos naturales,la han hecho merecedora del Premio Ambiental Goldman, el más importante de su género a nivel mundial, que reconoce como “héroes del medioambiente” a individuos que luchan para triunfar en logros ambientales a pesar de tenerlo todo en contra.

La Fundación Ambiental Goldman anunció a Ruth Buendía Mestoquiari entre los seis galardonados del Premio Ambiental Goldman del 2014, un grupo de tenaces líderes que trabajan contra viento y marea para proteger el medioambiente y sus respectivas comunidades.

Fuente: Inforegión y América T.V.