Los guardacostas libios han rescatado este martes cien cadáveres de una embarcación rudimentaria que naufragó hace tres días a 60 kilómetros al este de Trípoli, informó a Efe Abdelatif Mohamed Ibrahim, un agente naval.

Ibrahim indicó que entre los cien cadáveres recuperados hay cinco que son de niños.

Además, “en las costas del país hay entre setenta y ochenta cadáveres flotantes en la mar; hasta el momento seguimos sacándoles del agua poco a poco”, añadió Ibrahim.

Según indicó el agente de las fuerzas marítimas, las operaciones de rescate prosiguen desde el pasado viernes en el lugar del naufragio.

La embarcación hundida en las costas libias tenía Italia como destino final de los cerca de 300 inmigrantes que viajaban a su bordo.

El último lunes un agente de los servicios marítimos dijo a Efe que los inmigrantes, de distintas nacionalidades africanas, intentaron contactar por teléfono a la Cruz Roja y al Ministerio de Salud en Libia, pero éstos no respondieron.

El día del naufragio, la guardia costera consiguió rescatar a dieciséis personas con vida, mientras que el resto de los inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidos.

Entre las personas rescatadas con vida hay una niña de un año de edad.

Fuente: EFE