Liberia ha localizado a 17 enfermos de ébola que huyeron hace tres días de un centro de cuarentena situado en un suburbio de Monrovia, después de que la clínica fuera saqueada por un grupo de residentes, informó este martes el Ministerio de Información.

El titular de Información liberiano, Lewis Brown, matizó en una rueda de prensa que un total de 17 pacientes fueron localizados por las autoridades del país, aunque todavía permanecen desaparecidos otros 20 pacientes.

Anteriormente, Brown, citado por el diario “The Heritage”, había informado de que 20 pacientes habían sido localizados tras el saqueo de este centro situado en West Point, un suburbio de la capital liberiana.

El ministro explicó que este grupo de enfermos ya ha sido trasladado al hospital John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país.

Mientras, las autoridades liberianas siguen buscando al resto de enfermos desaparecidos, ya que temen que puedan propagar la enfermedad, que se transmite por el contacto directo con fluidos corporales.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS