Aunque parezca increíble, en medio del más mortal brote de Ébola en la historia, es más fácil de conseguir ayuda si estás muerto que si estás vivo.

El jefe en temas médicos del programa de la cadena ABC News ‘Good Morning America’, Richard Besser, regresaba junto a su staff de trabajo de una filmación en Monrovia, Liberia, cuando vieron a un equipo de entierro rodeado de una multitud de lugareños enfurecida.

Según cuenta Besser, un líder de la comunidad dijo que habían estado tratando de obtener ayuda para el hombre muerto por días, pero ninguna ambulancia llegó nunca. Cuando el hombre murió, un equipo entierro llegó en una hora.

“Vimos como el equipo entierro se acercó al cuerpo tirado contra una pared. Lo rociaron con lejía para luego colocarlo en una bolsa de plástico negro y comenzaron a envolverlo”, cuenta Besser.

Justo en ese momento, el hombre que pasó días tendido en el suelo y que los lugareños creían muerto a causa del mortal virus del ébola movió el brazo. “Está vivo”, grita alguien en el video.

Unos diez minutos más tarde, una ambulancia se detuvo y se llevó al hombre que prácticamente resucitó.

Fuente: ABC News